8M APP o NO ESTAS SOLA APP

Creamos 8M APP una aplicación para que las mujeres se sientan seguras en este tiempo. Chile es del Top 3 a nivel americano en la violencia contra la mujer. Nosotros creamos esta herramienta para que las mujeres puedan compartir de forma rápida y segura su ubicación GPS con el fin de prevenir este tipo de violencia y poder orientarlas en denunciar o etc. Esta aplicación  seria oficial de sernamEG el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género pero no se pudo seguir con el convenio por la no entrega de los recursos comprometidos  por parte de los auspiciadores y patrocinadores.

Nuestro desafío es bajar las muertes o los indicadores de violencia de género que se producen en el país, como el de
Salud y prevención: en este punto estamos siendo preventivos con la aplicación 8MAPP para que a las mujeres puedan denunciar o informarse a tiempo qué camino seguir al sentirse violentadas o pasadas a llevar lo más importante es la Salud de las mujeres.
Acceso y uso de tecnologías: Mediante las tecnologías móviles estamos tratando de darle acceso a esta herramienta de uso simple de un teléfono móvil, con un menú intuitivo y simple de manejar podemos darle acceso alertar, denunciar y compartir tus experiencias con más mujeres convirtiéndose en una mujer inspiradora.
Estos temas son relevantes de resolver para bajar los indicadores de femicidios y de violencia de género en nuestro país, Ya que por la falta de información de las mismas personas o por miedo no se dirigen instituciones para consultar y resolver esas dudas tan importantes que ahora con tal solo un clic puede resolverlas de manera rápida y personalizada.
Sumando los antecedentes de la pandemia que elevaron los indicadores de violencia contra la mujer al estar en cuarentena por eso este problema de estado actual es importante que sea una tarea de todos nosotros en resolverla sumándote a salvar vidas de una forma diferente con la app 8M que busca convertirse en una herramienta de empoderamiento femenino.

El nombre 8M fue elegido por el grupo de X-TORCH cambiado por sernamEG a NOESTASSOLA app

IMPORTANTE: sernamEG accedió que esta fuese su aplicación oficial del servicio pero por falta de recursos por parte de os patrocinadores no pudo concretarse.(existe el convenio pero no se firmo por falta de recursos).

 

La aplicación Móvil quedo solo disponible como BETA en  App Gallery como 8M 

Cabe destacar que es te proyecto era totalmente gratuito por parte de XTORCHCHILE SPA con el único fin de entregar esta herramienta a miles de mujeres con el fin de bajar los indicadores de violencia de genero.

Por parte de los auspiciadores y patrocinadores del proyecto no se pudo concretar la ayuda correspondiente para el lanzamiento nacional de esta aplicación y pagina web de relatos inspiradores.

Por parte de SernamEG se comunico que no existen recursos 2020-2021 para aplicaciones móviles y oficial mente se comunico  vía telefónica el termino de lanzamiento de la aplicación móvil el 7 de diciembre concretándose un correo formal el día  11 de Enero del 2020.

 

Si alguna organización o persona necesita información detallada de los auspiciadores o del proyecto puede consultar a contacto@xtorch.cl

 

 

 

Back to top of page
Diseño Web Profesional